INTERVENCIÓN Y APLICACIÓN INSTRUMENTOS

 

INTERVENCIÓN  Y APLICACIÓN  INSTRUMENTOS 





Pruebas e instrumentos aplicadas.
Observaciones en el aula: Esta observación permitió obtener información adicional acerca de sus
habilidades sociales, grado de participación y nivel de distracción.

Entrevista al docente: Con la finalidad de conocer las conductas que se ha observado durante el
periodo escolar del estudiante, rendimiento académico, aspecto de aprendizaje, forma de trabajo,
aspectos sociales e intereses de este.

Entrevista al padre de familia: Para recopilar información desde el embarazo de la madre hasta la
actualidad del estudiante, enfermedades, escolaridad, antecedentes familiares, higiene personales y
hábitos.
Entrevista al estudiante: Para recopilar información relevante del alumno relaciones interpersonales,
aspectos educativos y sociales.

Test de dominancia Lateral de Harris: Es una prueba que evalúa predilección de un niño para usar con más frecuencia el lado derecho o izquierdo de su cuerpo. Dicha prueba se utiliza para evaluar si un niño presenta o no dislexia. La prueba se lleva a cabo en niños entre 7 y 9 años.

Test de Benton Luria: Es una prueba que evalúa la capacidad del niño para comprender los números
presentados en forma oral y escrita (Componentes Simbólicos del Cálculo, la habilidad del niño para el
cálculo oral y escrito, la habilidad del niño para contar series numéricas y elementos gráficos, la
capacidad del niño para el razonamiento matemático y resolución de problemas.

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