AYUDAS PARA PADRES


AYUDAS PARA PADRES 

  1. Proporciona un ambiente de aprendizaje positivo y sin presión. Los niños con discalculia pueden sentirse frustrados o abrumados por las tareas matemáticas y es importante ofrecer un ambiente de aprendizaje sin estrés y sin presión.
  2. Utilizar materiales visuales y manipulativos. Los niños con discalculia pueden beneficiarse de la utilización de visuales y manipulativos, como cuentas, fichas o reglas para ayudar a comprender conceptos matemáticos.
  3. Practicar la lectura y escritura de números. Los niños con discalculia pueden tener dificultades para leer y escribir números, por lo que es importante practicar la lectura y escritura de números y usar una escala numérica para ayudar a comprender el valor posicional de los números.
  4. Utilizar juegos y actividades divertidas para enseñar matemáticas. Los juegos y actividades divertidas pueden hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea más atractivo para tu hijo y pueden ayudar a mejorar las habilidades matemáticas al niño de manera lúdica.
  5. Trabajar con un tutor o terapia ocupacional: Proporcionar apoyo individualizado y estrategias específicas para ayudar al niño superar las dificultades con las matemáticas.

Comentarios